LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LE EXIGE AL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL QUE RESUELVA LA SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN EN EL COBRO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
Desde la CTA planteamos claramente que las asignaciones familiares que se perciben en el salario de los trabajadores no deben sufrir ningún tipo de recortes.Los mismos se efectúan actualmente a partir de los $2800, en forma escalonada, hasta que a partir de que el salario en bruto (sin descuentos ) es de $5200 directamente no se percibe dicha asignación (Dto 3111 del año 2011).
Fundamentamos nuestro reclamo convencidos que los niños y adolescentes menores de 18 años son los sujetos de derecho hacia quien está dirigida esta política pública. De ninguna manera una política social que debe ser universal puede ser aplicada en forma focalizada, discriminando entre los que tienen mayores salarios y los que menos cobran.
Sabemos que muchas veces hay jefes o jefas de hogar que deben trabajar más tiempo, con más carga horaria para sostener su familia y no es justo que allí se perjudique su economía al ser víctimas de un recorte salarial.
La asignación familiar no está dirigida a nivelar salarios entre los que tienen hijos y los que más ganan, es un reconocimiento monetario ligado a la responsabilidad de tener hijos, va vinculada a cantidad y edades de los mismos.
No queremos que, este logro de los trabajadores, que se inscribe en su historia de lucha, sea desvirtuado creando mayor desigualdad y desconociendo sobre todo a los hijos de los trabajadores como depositarios de este derecho.
Reclamamos fuertemente su "universalización”, este es un reclamo sentido por todos los trabajadores estatales que hoy sufren este recorte.
Recientemente afirmó el Sec. Gral. de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel , “la CTA junto a los sectores de trabajadores estatales, docentes, judiciales, empleados de Casinos y médicos estamos reclamando que todos los trabajadores, con hijos menores de 18 años, perciban la asignación familiar sin ningún tipo de discriminación, este es un reclamo justo que no dejaremos de realizar y para ello estamos dispuestos a llevar adelante acciones gremiales de real contundencia , empezando, o continuando, ya que no es nuestro primer llamado de atención, por una movilización que preparamos para los primeros días de abril".
CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES