El II Congreso Continental de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) tendrá lugar en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en el Hotel Bourbon Cataratas, entre los días 17 y 20 de Abril del 2012.
Una nutrida delegación de la CTA viajará a la ciudad brasilera para participar de los distintos debates, estará integrada por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, Victorio Paulón y Andrés Larigoistia, de la secretaria de internacionales, la titular de CTERA, Stella Maldonado, el secretario de derechos humanos de la CTA Pablo Reyner, la secretaria de género, Estela Díaz y el secretario de derechos humanos de CTERA, Eduardo Perreyra.
El eje del congreso será “Desarrollo Sustentable, Democracia y Trabajo Decente: Construyendo una nueva sociedad”. Se prevé la participación de 500 delegados de organizaciones afiliadas, fraternas, observadores e invitados de todo el mundo.
El programa del congreso fue elaborado en base a las conclusiones alcanzadas en reuniones subregionales.
También deberán ser aprobadas en el Congreso las “resoluciones” para planificar las actividades entre los años 2012-2016.
La CSA fue fundada el 27 de marzo de 2008 en la Ciudad de Panamá, afilia a 59 organizaciones nacionales de 27 países, que representan a más de 50 millones de trabajadores/as. Es la expresión regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y constituye la organización sindical regional más importante del continente americano.