Recordado principalmente por ser el autor de "El Eternauta", Hector Oesterheld nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1919, fue un guionista de historietas y escritor de relatos breves de ciencia-ficción y novelas.
A pesar de estudiar y graduarse en Geología, en 1950 comienza a escribir guiones y relatos de aventuras. Publicó en revistas como “Misteris”, “Hora Cero” y “Frontera”, entre otras. Sus personajes más conocidos son Sargento Kirk, Bull Rocket, Ernie Pike, Sherlock Time y Mort Cinder, pero sin dudas El Eternauta fue la creación que le dio lugar entre los maestros de la historieta y le permitió superar ampliamente el género. El Eternauta apareció por primera vez en 1957 en la Revista “Hora Cero Semanal” con dibujos de Solano López.
A principios de los setenta se incorporó, junto con sus hijas, a la organización Montoneros donde fue Jefe de Prensa. El 27 de baril de 1977 fue secuestrado en La Plata. Estuvo detenido en Campo de Mayo y en una cárcel clandestina en La Tablada. Se cree que fue asesinado en Mercedes. Sus cuatro hijas también fueron desaparecidas por la última dictadura cívico-militar.
Por haber trazado una línea distinta sobre el papel, por haber encontrado otra forma de inculcar buenos valores en los jóvenes y por su compromiso militante, Oesterheld siempre estará presente en todos nosotros