Más de 200 manifestantes del Frente Gremial Docente Bonaerense se convocaron en el Hotel 13 de Julio, de la calle 9 de julio y 3 de febrero, donde se encontraba la Comisión de Educación de Buenos Aires, por la situación de los Trabajadores de la Educación, algunos de los cuales llevan sin cobrar sus salarios desde el mes de abril.
Raúl Calamante, secretario de CTA Mar del Plata destacó; “Es tal el desorden administrativo que no entendemos por qué esto no pasó antes”. Luego agregó: ”Tenemos comedores y transportes cortados, obras suspendidas y más de 500 docentes que no recibieron sus salarios”.
También acompañaron el reclamo estudiantes de distintas escuelas de la zona, entre ellos Lucas Goñi, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica 2, quien dijo: “Los alumnos no vamos a dejar que este atropello se lleve a cabo contra los trabajadores de la educación. Este es un ajuste encubierto contra el legítimo derecho de huelga de los trabajadores”.
En estas circunstancias, Calamante refirió: “El gobierno intentó una medida intimidatoria de pedir a los directores las listas de quienes se adhirieron al paro. La mayoría de los directores no lo aceptaron”. A su vez, remarcó: “Las paritarias están frenadas, las Asignaciones Familiares se mejoraron en Nación y en Provincia todavía no. Esta es una parálisis del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires”.
Consultado sobre el inicio del ciclo lectivo 2013, Calamante dijo que todavía están a tiempo si el gobierno “resuelve las cosas urgentes” de arrancar en tiempo y forma. Pero sobre el mismo tema destacó: “Así como estamos terminando, no empezaremos el año que viene”.