BICENTENARIO... ESPACIO Y TIEMPO EN EL QUE PUDIMOS MIRARNOS



En este gran encuentro demostramos respeto por la memoria, por el otro, por ser diferentes , diversos, pero iguales en nuestros sueños, en nuestras aspiraciones.

Como docentes fuimos testigos de un proceso de aprendizaje profundo, colectivo, movilizador. Asombrados frente a imágenes que nos contaban nuestra propia historia , logramos sentirnos incluidos, gestores, protagonistas. Pudimos también llorar , sonreir, admirarnos , reconocer nuestra nacionalidad , codo a codo con el otro .Caminar al ritmo de los golpes de caja, de bombo, viento en la quena , teclados y cuerdas que entre todos pudimos tocar. Sinfonía que hizo vibrar a millones más allá de toda diferencia, de aquel primer Centenario en "estado de sitio", de actos de atropello para con los ignorados de siempre que hoy marcharon con ponchos y xicus, regados de aplausos y jallalla, de Madres mil veces presentes y hasta la victoria siempre!...

Hoy, el Bicentenario es un gran espejo que recoge la esencia misma de nuestra historia , la historia que una y otra vez quisieron recortarnos y no pudieron, la historia de todos.

Por qué tanta alegría ? Simplemente por sentir una real inclusión sin recortes en ese gran espejo de nacionalidad, y festejar que también podemos pensar en un futuro donde nadie quede afuera.