AHORA TAMBIEN LOS ESTUDIANTES PUEDEN SER AFILIADOS AL SUTEBA


El lunes 17 de Mayo, la Secretaria General del SUTEBA La Costa - General Lavalle María Ema Marocchi y la Secretaria Adjunta Marina Snopik, brindaron una charla en los primeros años de los Profesorados de Matemática y Química del ISFD Nº 186 invitados por la Profesora de Perspectiva Socio Política.
Esta charla tuvo como temas, el Sindicalismo, el SUTEBA, su historia, y los principales logros de los últimos años como son la Ley Nacional de Educación, La Ley Provincial, la Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente, la Ley de Paritarias Docentes, los Acuerdos Paritarios, el Decreto Ley de Asignación Universal por Hijo.
Participaron más de 100 estudiantes de ambos Profesorados. A cada uno de ellos se les entregó un CD con todo el material al que nos referimos más los Diseños Curriculares de Secundaria y Reglamentación Específica de Superior.
Por cuarto año consecutivo, llevamos adelante este Proyecto de acercarnos a los futuros docentes para que nos conozcan, se acerquen y comiencen a participar de la vida sindical. Este año pudimos ofrecerles también la afiliación como adherentes, surgida de la reforma de nuestro Estatuto Sindical.