ECUADOR:LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA FORTALECE LA DEMOCRACIA.


De la mano de Paulo Freire optamos por ser personas históricas, vemos para atrás , la historia reciente, protagonizamos este presente tan intenso, y miramos un futuro que depende directamente de la decisiones colectivas , la correlación de fuerzas entre diferentes sectores y fundamentalmente del protagonismo central que debemos tener como trabajadores y militantes populares.

Como Docentes comprometidos con nuestro tiempo histórico y el proceso que se vive en América Latina , nos conmueve profundamente la situación de Ecuador.

Sostenemos esto, porque estamos convencidos que la bandera más alta que nos debe guiar es el respeto por las decisiones colectivas, la DEMOCRACIA es en los procesos históricos la que permite y garantiza el ejercicio de los derechos de todos, incluyendo a los más débiles. Como argentinos y latinoamericanos mucho sabemos de ello. Porque tenemos memoria , decimos no al golpe de estado en Ecuador.

Hoy podemos decir con alegría: Correa no está sólo, el pueblo ecuatoriano tampoco.Latinoamérica supo hoy poner adelante la bandera más preciada, ninguna cortina de humo ni aletargamiento en la toma de decisiones permitió que se pierda la brújula.

La Democracia no se negocia, y es por ello que a los trabajadores de Latinoamerica no nos encontrarán saltando el límite que fuertemente ella nos impone:

EL RESPETO IRRESTRICTO DE LOS DERECHOS DE TODOS.