19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001:CONTRA EL OLVIDO, PEDIMOS JUSTICIA


A 9 años de aquel 19 y 20 de diciembre de 2001, fortalecemos la memoria colectiva teniendo presente aquella rebelión, la tenacidad frente al ajuste, resistencia popular al cercenamiento de Derechos en la prolija entrega a políticas neoliberales que encaraban los mercenarios de siempre.


No olvidamos los más de 30 muertos, ni la responsabilidad de un Gobierno sin escrúpulos, que reavivaba un "Estado asesino", continuado luego por el de Duhalde , también mutilador de vidas, patoteril y empecinado en hacernos creer que estábamos derrotados.

Reivindicamos un Estado que se pone de pie dando marcha atrás aquellas políticas neoliberales, poniendo el esfuerzo en recuperar a todo habitante de nuestro territorio como sujeto de derecho, desde un concepto histórico de justicia social, que se apoya en la memoria colectiva y reclama al poder Judicial que actúe con premura, acusando, con acierto, a la lentitud como madre de la injusticia .

Repudiamos al Estado que sirve de punto de apoyo a prácticas represivas que ocasionan muerte y desolación, desde Mariano Ferreyra, los hermanos QOM y los de Villa Soldati. El sobreseimiento del ex presidente De la Rúa es incomprensible, pero no es la última palabra.

El protagonismo popular se fortalece desde la construcción colectiva de ciudadanía con memoria pero también con esperanzas, porque estamos de pie, caminando, auto-reconociéndonos en estos tiempos de plazas y banderas, de este modo profundizando entre todos el NUNCA MÁS como bandera irrenunciable.

En consecuencia, hoy, a 9 años de aquellos días aciagos, pedimos, simplemente, Justicia.