COMUNICADO DE PRENSA DEL REFERENTE DE POLITICAS SOCIOEDUCATIVAS

La Presidenta, de la Nación, Cristina Fernández, anunció recientemente el pago de Asignaciones Familiares a los trabajadores de temporada durante todo el año.
Los trabajadores de temporada son empleados formales que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y realizan sus tareas solo en algunos meses del año. Mientras estén recibiendo las remuneraciones percibirán las Asignaciones Familiares del régimen general, y en los meses en los que no perciban remuneración del empleador, serán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Esta medida alcanza a más de 150.000 familias de distintas provincias, que se desempeñan en actividades que requieren un intenso trabajo en algunas épocas del año y luego un período de espera hasta que el ciclo vuelve a repetirse. Algunas de estas actividades son la vitivinicultura, la frutícola, la azucarera, la ganadera, la maderera o el turismo.
La inversión total anual para el pago de las Asignaciones Familiares para los trabajadores de temporada alcanza los $ 202 millones. (información ANSES)

Gustavo Scipioni - Coordinador de Política Socio Educativa del Partido de La Costa