HOMENAJE A ISAURO ARANCIBIA EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN



Isauro Maestro. Isauro de traje y cabeza en alto. Isauro en la tiza y en la bandera. Isauro en la memoria y en el futuro sembrado. Isauro descalzo. Isauro en el fuego, en el aula, en el viento. Isauro en el país que soñamos. Isauro en el guardapolvo blanco. Isauro en los pibes entrando a la escuela. Isauro en la herencia, en la copla, en la semilla que arde. Isauro, con mayúsculas y con coraje. Isauro que vive, que vuelve, que enciende. Isauro entrañable, imborrable. Isauro que enseña. Isauro, el compañero de todas las batallas y el nombre con el que deshicimos todas las trampas del silencio. Porque nunca te fuiste, porque tu patria es la nuestra y porque no nos han vencido.

ISAURO ARANCIBIA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE.

El 22 de Mayo se realizó un homenaje a Isauro Arancibia, Secretario General de CTERA y de Atep, y su hermano Arturo. Ambos fueron asesinados por las fuerzas represivas que comandaba Antonio Bussi, el 24 de marzo de 1976 en la sede de ATEP (Sindicato de Trabajadores de la Educación de Tucumán), entidad de base de la CTERA.

El emotivo acto organizado por la CTA y CTERA, tuvo lugar en la ciudad de Monteros, en la sede de la Escuela donde trabajaba Isauro, y contó con la presencia de la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado; el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, el Ministro de Educacón de la Nación Alberto Sileoni, miembros de la junta ejecutiva de CTERA, delegaciones de distintas entidades de base del sindicato docente encabezada por sus secretarios generales y autoridades provinciales, y nacionales.