CONECTAR IGUALDAD EN EL PARTIDO DE LA COSTA


En un emotivo y festivo encuentro, Escuelas Secundarias del distrito recibieron netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” durante una actividad encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús; el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou; y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.
La entrega formal de computadoras portátiles, destinadas a alumnos y docentes de establecimientos educativos públicos, se concretó en un Teatro Coral de Mar de Ajó colmado por unos mil jóvenes y docentes, que festejaron la llegada de los soportes tecnologicos tendientes a brindar plena accesibilidad digital para la educación.
Recibieron netbooks la EES Nº 10 (Mar de Ajó), EEM Nº 204 (San Bernardo), ESB Nº 11 (extensión y anexo de Aguas Verdes y Lucila del Mar), EES Nº 7 (Las Toninas), EES Nº 3 (San Clemente), EEM Nº 205 (Mar del Tuyú), EES Nº 8 (Mar de Ajó Norte), ESB Nº 4 (Mar del Tuyú), el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 (Mar de Ajó Norte), lo que hace un total de 3498 computadoras entregadas en esta primera etapa para alumnos de nuestro distrito.
l Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios. En nuestro distrito fue muy importante también el aporte realizado al Programa por el Gobierno Municipal.