MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!!!!!



El martes 21 de Junio, un grupo de Cros. de SUTEBA LA COSTA - GENERAL LAVALLE, estuvo presente en el inicio de la Mega causa que incluye los Centros Clandestinos de Detención de la Comisaria cuarta, de "LA CUEVA", y del circuito Necochea, en la que se juzgaran a 18 imputados y acumula causas de 86 víctimas.
Hace más de 30 años que los organismos de DDHH, Familiares de detenidos. Desaparecidos y presos políticos, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de plaza de mayo, HIJOS, las victimas que fueron secuestradas, detenidas-desaparecidas y la sociedad vienen reclamando justicia. A partir del 2003 y con el decreto de nulidad de las Leyes de impunidad, Silencio y Olvido,que firmo el ex Presidente Néstor Kirchner, se hizo posible abrir el proceso de justicia que necesitábamos como pueblo.
El cronograma de las actividades en las que participamos, fue el siguiente:

-10 hs concentración en el tribunal Oral Federal.

-14hs señalización del CCD comisaría Cuarta, sito en Alberti y Chile. El cartel de señalización, está ubicado en un lugar altamente visible de la fachada de la comisaría, incluye la representación de los pilares de Memoria, Verdad y Justicia presentes en todas las marcaciones nacionales de ex CCD, y las características que tuvo esta dependencia policial en el marco del sistema represivo ilegal.

La marcación se llevó adelante en el marco del trabajo de la Red Federal de Sitios de Memoria, ámbito interjurisdiccional que articula las políticas públicas de memoria e investigación de todas las provincias y que es presidido por el Archivo Nacional de la Memoria, en el marco de las políticas públicas basada en los pilares de Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante el Gobierno Nacional y que promueve la reflexión crítica y la construcción de memorias democráticas para que el terrorismo de Estado no vuelva a repetirse nunca más.

El acto fue muy emotivo, entre los oradores estuvieron dos compañeros que habían estado detenidos allí. Se gritó PRESENTE, ante el nombre de cada una de los 86 compañeros, víctimas del terrorismo de Estado, que pasaron por ese Centro Clandestino.

Comentarios