El intendente entregó bibliografía para todos los niveles educativos


El material bibliográfico otorgado por la Comuna, a través de su Dirección General de Cultura y Educación, alcanza a todos los jardines de infantes, escuelas de nivel primario, secundario, adultos y especial 501 de Mar de Ajó, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, y privados.

Los establecimientos de Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú recibirán sus libros el jueves 14 de julio, en una actividad que se llevará a cabo a las 10 horas en la Escuela Primaria Nº 2 de la localidad de zona norte.

En el marco de la actividad, que se realizó en la Escuela Primaria Nº 8 de mar de Ajó Norte, Juan Pablo de Jesús observó el avance del cerramiento del Polideportivo aledaño a ese establecimiento y visitó la Secundaria Nº 8.

Durante la entrega, el Intendente destacó el “impacto en la educación” de los chicos mediante el material bibliográfico y las netbooks entregadas dentro del programa Conectar Igualdad, por considerar que “los libros y las nuevas tecnologías no compiten sino que se potencian” el proceso de aprendizaje.

“Desde hace 7 años a la fecha se han entregado 35 millones de libros a establecimientos educativos de todo el país, los que se han editado en la República Argentina generando miles de puestos de empleo”, precisó el Jefe Comunal.

Por otra parte, dijo que “los libros se suman a las netbooks que llegarán a todos los establecimientos educativos de nivel medio o superior” del distrito, lo que “democratiza el acceso al conocimiento y genera igualdad”.

El Director General de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco, marcó: “Quienes desde hace muchos años abrazamos la docencia, nos llena de orgullo contar con esta moderna y nueva bibliografía y nos marca un tiempo absolutamente diferente a otras épocas”.

“El material –dijo- es excelente, con nuevas miradas sobre la Lengua, Matemática, Historia, Malvinas y Derechos Humanos”, entre otros

Asimismo, manifestó que el “Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Política Socio Educativa y la Municipalidad de La Costa aunaron esfuerzos para que no falte bibliografía y todos los chicos puedan aprender”.

En otro orden de cosas, el consejero escolar Damián Roverano informó que “el Consejo Escolar estuvo entregando equipamiento para el servicio alimentario en el Jardín de Infantes 917 de San Clemente, 916 de Villa Clelia y Primaria 15 de Barrio San Cayetano de San Bernardo”.