Apoyo de la CTA al Dr. Raúl Zaffaroni


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se siente en la obligación de hacer público su respaldo y respeto hacia el Dr. Raúl Zaffaroni, que en su investidura de Ministro de la Suprema Corte de Justicia, hoy es víctima de una campaña de agravios que pretende enlodar su intachable trayectoria, que a contribuido a devolverle a la máxima instancia de Justicia, la consideración que esta institución había perdido, cuando en gobiernos anteriores al año 2003 era sinónimo de corrupción.

Cabe preguntarse entonces porque estos ataques contra una figura reconocida mundialmente, por sus valores éticos y por sus condiciones académicas que lo han convertido en una referencia indiscutible en el mundo judicial.

La respuesta sin duda es la coherencia y el compromiso democrático, con que el Dr. Zaffaroni se plantó frente a las causas de delito de lesa humanidad, sin haber cedido nunca ante las presiones de los poderosos llaménse los multimedios, los grandes grupos económicos o los jerarcas políticos de la derecha retrograda.

La CTA no esta dispuesta a permanecer impasible ante la ofensiva de los que pretenden reinstaurar el viejo orden, en el que la justicia era cómplice condescendiente de las violaciones a los derechos humanos, de la entrega del patrimonio nacional y del atropello sistemático contra aquellos que por nuestra condición social, constituyen siempre el eslabón más débil de la cadena.

Pedro Wasiejko - Sec Adjunto CTA
Hugo Yasky - Sec Gral CTA