IMPORTANTES ACUERDOS CON LA JEFATURA DISTRITAL

En el día de la fecha, mantuvimos una reunión con el Inspector Jefe Distrital Lic. Néstor Filomeno. La reunión fue solicitada por el SUTEBA. Hemos arribado a acuerdos sobre la necesidad de la cobertura de las Modalidad Educación Artística y Educación Física en Inicial y Especial.

Acordamos una cierta cantidad de módulos que permiten poner en un pie de igualdad a los Jardines, pudiendo de esta manera acceder todos los niños del distrito en un marco de justicia a su derecho a la educación. Seguiremos más adelante, como lo hemos hecho hasta ahora, solicitando cargos hasta la 3367/05 sea una realidad para todos.

En cuanto a Educación Especial logramos el acuerdo de saldar la histórica deuda con la EEE Nº 501, de 1 cargo de Educación Artística, ya que desde su creación, a pesar de haber duplicado su matrícula nunca había tenido un incremento de esta Modalidad.

Solicitamos también con carácter de urgente, los siguientes cargos de Educación Secundaria:

. 1 Vicedirector EES Nº 7
. 1 Secretario EES Nº 11
. 1 Prosecretario EES Nº 10
. 1 PR TT EES Nº 8
. 1 PR EES Nº 1

Queremos destacar, también, que a solicitud de este Sindicato y de la Inspectora Areal Prof. Gabriela Roslan y en acuerdo con la Jefatura Distrital hemos logrado hace pocos días la apertura de la sala de 2 años en el JI Nº 909 de Mar de Ajó.

Destacamos la importancia de estos acuerdos con la Jefatura Distrital, que nos permiten, poco a poco que las Escuelas tengan los cargos necesarios para que las Leyes de Educación se concreten en una realidad .