“QUEREMOS QUE SE ELIMINEN LOS TOPES SALARIALES PARA EL COBRO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES”

El Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires reiteró el pedido de convocatoria para resolver los temas que ya se discutieron en las Comisiones Técnicas, entre otros.
El Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, realizó esta ma ñana en la sede central del SUTEBA, una conferencia de prensa en la cual detalló el pedido de reapertura de paritarias docentes efectuado al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes el dirigente chileno Guillermo Scherping, asesor del departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile, y dirigente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores y Eduardo López de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Durante la conferencia, Baradel explicó: “Tienen que comenzar las paritarias, tiene que haber una convocatoria del gobierno provincial, para resolver temas que venimos discutiendo en las Comisiones Técnicas como, por ejemplo, estabilidad laboral para algunos sectores, formación profesional, educación superior, recategorización de escuelas y hay que resolver una serie de inequidades en relación a los maestros de islas”. Además, planteó: “Queremos que se eliminen los topes salariales para el cobro de las asignaciones familiares, porque la mitad de los docentes de la provincia de Buenos Aires y miles de trabajadores estatales no cobran un solo peso de salario familiar, lo cual es una gran injusticia, por eso pedimos que se tiene que hacer universal el pago del salario familiar.” Por último, Baradel expuso que se va a reclamar por la infraestructura de las escuelas: “Hay varias escuelas en las que estamos teniendo problemas con las constructoras, en lugares como La Matanza, José C. Paz, Moreno, Esteban Echeverría, Varela, Lanús y La Plata.”

Por otro lado, Guillermo Scherping describió la situación actual de la educación en el país trasandino y dijo que “a partir de ayer se reforzó la convocatoria de paralización nacional”, y aclaró que “ya no sólo es del sector educación sino que también cuenta con la participación ciudadana, ya que se han sumado distintos sectores a ella”. Además, dijo: “A partir de la demostración de fuerza, esperamos que antes del 24 o 25 se halle una respuesta satisfactoria a las demandas.”

Por su parte, Eduardo López en relación al tema de la colocación de cámaras de vigilancia en las escuelas porteñas dijo: “Hay que preservar el derecho a la intimidad de los menores”. Y agregó: “Nosotros decimos que si se quieren poner cámaras de seguridad, que se pongan en los perímetros de las escuelas o que vuelva el personal de seguridad que sacaron de la puerta de las escuelas, pero adentro de las escuelas no”.