CARTA A LOS DOCENTES DE LOS REPRESENTANTES DEL SUTEBA EN EL CFCyE


Compañeras y Compañeros
El 11 de diciembre de 2009 asumimos en el Consejo General de Educación la representación docente del SUTEBA. Cómo ustedes ya saben, estamos trabajando en las distintas Comisiones : Asuntos Legales, Extensión y Relaciones Institucionales, Asuntos Técnicos Pedagógicos y Programas, y Proyectos Educativos y Culturales, participando en algunas como Secretarios y en otras como integrantes.
Nos parece importante que las definiciones y dictámenes que se producen en las comisiones lleguen rápidamente a los distritos, para que puedan informar a las/os compañeras/os o a las escuelas. Entre otras cosas, les enviaremos lo resuelto respecto a las solicitudes de las licencias por estudio o perfeccionamiento docente (Artículo 115.a.1), donde podrán observar si la licencia fue otorgada o denegada; también lo resuelto respecto a la imposición de nombres a las escuelas u otros temas de importancia.
Periódicamente, enviaremos a cada seccional -en archivo digitalizado- toda lo referido a los docentes ó escuelas del distrito.
Creemos que es importante contar con la información rápidamente -mucho antes de que cada expediente recorra y finalice el circuito administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación- ya que de esta manera podemos hacerla llegar a las/os Compañeras/os unos meses antes de que sean notificados por la vía oficial.
También, realizaremos informes semestrales respecto a diseños curriculares, propuestas curriculares, normativa y otras cuestiones de interés.
Finalmente, queremos informales que en la página Web de SUTEBA, en el sitio “CONSEJEROS GENERALES” encontrarán algunos materiales valiosos:
  • Los MANUALES DE PROCEDIMIENTOS INSTITUCIONALES de PRIMARIA Y SECUNDARIA; en ellos encontrarán las formas y procedimientos administrativos que deben realizar las escuelas de cada nivel.
  • El acceso a las NORMAS USUALES; aquí está habilitada la conexión con el link de la DGCyE donde podrán buscar las normativas más utilizadas por los diferentes niveles y modalidades.
Un saludo fraterno.

Marcelo Zarlega
Néstor Carasa