COMUNICADO DE PRENSA - SECRETARIA DE JUBILACIONES DE SUTEBA

Desde hace más de 8 años está circulando un correo basura por el que se trata de asustar a los aportantes al IPS, alertandolos sobre la pérdida de La Caja de Jubilación con su traspaso al ANSES.
Desde entonces periódicamente esta Secretaría está tratando de desmentir estos rumores. Por otra parte la Inspectora firmante desmintió su autoría por medio de la prensa, recortes que en su momento también difundimos.
Aún así, cada tanto y sobretodo cuando encuentran la oportunidad, como son ahora los cambios en el gobierno, vuelven a la carga .

Este correo que en los años 90 podía ser una posibilidad cierta ya que estaban traspasando todas las Cajas porque daban déficit y el Sr. Cavallo quería privatizar el sistema por medio de las FJP no se condice con la realidad actual donde las Cajas tienen excedentes, los fondos de las AFJP se estatizaron y la política del gobierno está en las antípodas de lo que era PRIVATIZAR TODO.

Muchas veces es triste darse cuenta que los docentes no son capaces de hacer lecturas críticas de las distintas realidades de su propio país para que no los usen como instrumento de difusión de intencionalidades desestabilizadoras.
Podemos estar de acuerdo o no con este gobierno, pero ¿alguien piensa que Scioli puede traspasar una Caja que da excedentes?
Escucharon, leyeron o vieron algún proyecto en el sentido que dice el correo, de algún legislador con mayoría en la Legislatura ?
Por otra parte, no es una contradicción decir que el Gobierno usa ese excedente para incrementar el Presupuesto Provincial y al mismo tiempo decirnos que quieren quedarse sin esos fondos al traspasarla?.

De todas formas el SUTEBA,siempre estará alerta como lo ha hecho SIEMPRE, como lo hizo cuando las política neoliberales quisieron arrebatarnos la Caja y no pudieron, de la misma manera seguiremos luchando para poder decidir sobre el destino de nuestros fondos previsionales porque entendemos que son los aportantes y los jubilados sus legítimos dueños.

Fraternalmente
Esther Gómez Bermejo
Secretaria de Jubilaciones
CEP-SUTEBA