SUTEBA SE SOLIDARIZA CON LOS DOCENTES PORTEÑOS


El SUTEBA se solidarizó y acompañó, ayer 1º de diciembre, a la Junta Ejecutiva de CTERA y a UTE en la movilización que realizaron los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires desde Avenida de Mayo y 9 de julio hasta le legislatura porteña contra el intento del macrismo de eliminar las Juntas de Clasificación y disciplina. Dicha movilización viene acompañada de la instalación, desde el 29 de noviembre, de una carpa frente a la legislatura porteña.

En la movilización estuvo presente Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, quien dijo: “Estamos acá apoyando a los docentes de Capital porque Macri quiere derogar el Estatuto del docente y generar situaciones que son absolutamente irregulares en cuanto a la designación y a la disciplina de los trabajadores de la educación”. Además, hizo mención sobre las patotas que agredieron a los docentes mientras se manifestaban: “Quiere modificar las Juntas de Clasificación para el ingreso de los docentes y como si eso fuera poco manda una patota a pegarle a los docentes. Por eso apoyamos a los docentes de Capital y repudiamos fuertemente la cobarde acción que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri.”

Ayer por la mañana, un grupo de 300 personas (aproximadamente) agredió a los docentes mientras realizaban un abrazo de guardapolvos blancos frente a la Legislatura porteña. Por eso, el secretario de prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, sostuvo que "la patota que agredió a los docentes responde al PRO" y pidió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "que retire a los provocadores".

La UTE-CTERA Capital ya ha realizado seis paros con un acatamiento del 98 % y movilizaciones multitudinarias en contra de este proyecto que eliminará 33 artículos del Estatuto del Docente. Estatuto que fuera debatido por miles de docentes en el año 1985. Junto a legisladores porteños de la oposición, los docentes porteños plantean el archivo del proyecto y tiempo para discutir con los docentes cualquier modificación en jornadas de debate en las escuelas en diciembre y febrero.