SE REANUDÓ LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE: CTERA RECHAZÓ EL OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO.

Hoy, viernes 17 de febrero la CTERA y los otros sindicatos docentes nacionales fueron convocados a la cuarta reunión de la Paritaria Nacional Docente. La misma se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo.



La oferta salarial fue de $ 2800 y la restitución de los $ 40 del incentivo docente retroactivo a enero.

Los cinco sindicatos docentes con representación nacional no aceptaron la nueva propuesta de piso mínimo salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación, que consistió en 2.800 pesos de sueldo inicial y 255 pesos para el Fondo de Incentivo Docente.

Si se aceptó una demanda que había hecho en la primer reunión de Paritaria donde reclamamos la restitución del incentivo de los $ 40 menos que se abonaron en enero. Es decir que el incentivo vuelve a ser de $ 255.-

La Sec. General de CTERA, Stella Maldonado afirmó: "Rechazamos la oferta porque sigue siendo insuficiente. Hay un cuarto intermedio hasta el miércoles 22 de febrero en horario a determinar, porque la negociación ha quedado abierta".

Precisó que rechazaron la nueva propuesta "por considerarla insuficiente, ya que no se acerca a nuestra demanda que tiene 3.000 pesos para el salario inicial".

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa
CTERA