ACTO HOMENAJE A DOCENTES Y ESTUDIANTES DETENIDOS DESAPARECIDOS Y VÍCTIMAS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR

El 23 de marzo, se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación un acto de homenaje a docentes, estudiantes detenidos desaparecidos y víctimas de la última dictadura militar. Participaron del evento representantes de organizaciones gremiales, sociales, alumnos, rectores y legisladores. Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA fue oradora en representación de los gremios presentes y de todos los docentes afiliados a la confederación.

La dirigente destacó la presencia de la juventud en el lugar y recordó a los 600 docentes desaparecidos durante la última dictadura militar, particularmente a Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena y Susana Pertierra y agregó: “Como ellos, cientos, algunos absolutamente anónimos, maestras, maestros, profesores, profesoras, que desarrollaban su militancia en las escuelas, en los barrios, en las villas, con un enorme compromiso, con un enorme sacrificio y que lo hacían también con una enorme alegría. Defender la alegría es lo que queremos seguir haciendo.” También honró el reconocimiento a las “compañeras y compañeros que durante la dictadura militar resistieron en las escuelas porque había cosas que no se podían enseñar, pero que de todos modos se enseñaban” y cerró expresando un “infinito agradecimiento a Néstor Kirchner, por haber pedido perdón en nombre del Estado”.

Respecto del acto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, destacó: "Creo que esto solidifica una sociedad que está en permanente búsqueda de justicia, no solamente para condenar a aquellos que cometieron atrocidades con nuestros compañeros en décadas pasadas, sino para ir por mucho más de lo que se pudo reconstruir hoy. Por eso hay que seguir trabajando, para saldar esas deudas que hoy todavía tiene la democracia."