COMUNICADO DE LA COMISIÓN POR LA MEMORIA

La Comisión por la Memoria de La Costa adhiere a las actividades de la "Semana por la Memoria" impulsadas por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa.



La “Semana por la Memoria” se realiza en el marco de la conmemoración por el 36º aniversario del Golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

Se extenderá del lunes 19 al viernes 23 con diversas actividades que culminarán el sábado 24 con el Acto Central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por la Comisión por la Memoria, espacio integrado de forma horizontal por esta dependencia municipal y organizaciones sociales.

El Acto Central tendrá lugar en Av. Costanera y calle 32, en Santa Teresita, a partir de las 10 horas. En la ocasión se descubrirá una placa homenaje a Gustavo Roberto Caruso (militante de la JTP asesinado durante la dictadura cívico-militar, cuyos familiares residen en el distrito), y se espera la presencia de María Juan Rivas (Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora). La apertura estará a cargo del intendente municipal Juan Pablo de Jesús.

Durante la semana se filmará en las playas de nuestro partido la videodanza "Y el mar", una producción realizada por el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), que contará con la participación de más de 50 artistas. Esta iniciativa será un homenaje a los familiares de las víctimas de los llamados "vuelos de la muerte", que aparecían en estas costas.