CONTRA EL AJUSTE DE MACRI QUE INTENTA CERRAR 221 CURSOS Y GRADOS.

PLAN DE LUCHA DE UTE-CTERA CAPITAL CONTRA EL AJUSTE DE MACRI QUE INTENTA CERRAR 221 CURSOS Y GRADOS. INSTALACIÓN DE UNA CARPA FRENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO PORTEÑO.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, en el marco de la semana de Lucha contra el cierre de grados y cursos, montó una carpa docente frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad. La misma estará sobre la vereda del Cabildo hasta el próximo viernes 16 de marzo a las 18hs. cuando arribe la Gran Caravana en defensa de la Escuela Pública.

El Gobierno de Mauricio Macri atenta contra el derecho social a la Educación al pretender amontonar alumnos en las aulas sin ninguna consideración pedagógica. Por ello la comunidad educativa toda se movilizará a lo largo de la semana para manifestar su repudio al cierre de grados y cursos.

Al instalar la carpa, el Secretario General de UTE-Ctera, Eduardo López, expresó: “Macri considera que los chicos son como papas que se pueden amontonar en una bolsa. No entiende que la educación es un derecho social y que juntar cuarenta pibes en un aula de 4x4 es atentar contra este derecho”. Además señaló que: “El Director de Gestión Estatal, Máximo Gulmanelli, ex directivo de la Fundación Felices los niños, que firmó esta disposición hizo su carrera como gerente de las escuelas parroquiales del arzobispado. Alguien que nunca piso la Escuela pública cierra grados y cree que nuestros pibes son variables económicas en lugar de sujetos de derecho”.