ENTREGARON NEETBOOK A LAS TRES ESCUELAS DE EDUCACION ESPECIAL DE LA COSTA



FUENTE: PRENSA MUNICIPAL

En un emotivo encuentro, escuelas especiales del distrito recibieron netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” durante una actividad encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús; el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz. 

La entrega formal de computadoras portátiles, destinadas a alumnos y docentes de establecimientos educativos especiales públicos, se concretó en la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó con cientos de chicos que festejaron la llegada de los soportes tecnológicos tendientes a brindar plena accesibilidad digital para la educación.
 
Tras entregar, durante 2011, más de 9 mil netbooks en La Costa, esta mañana recibieron sus equipos portátiles las Escuelas de Educación Especial Nº 501 de Mar de Ajó, Nº 502 de San Clemente y Nº 503 de Santa Teresita.
 
En ese marco, Juan Pablo de Jesús destacó que con “con el acto de hoy, que incluyen 369 netbooks para los tres establecimientos especiales, completamos el 100% de máquinas entregadas (10 mil) para las escuelas públicas del Partido de La Costa”.
 
Y adelantó que “se avanzó en el trámite para incluir en el Programa Conectar Igualdad a la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente”.
 
Juan Pablo de Jesús aseveró también que este Programa, impulsado por la Presidenta Cristina Fernández, “ha creado un nuevo derecho, que significa que todo los argentinos, principalmente los jóvenes, puedan acceder a tener una computadora, sin importar su nivel económico. Reduciendo la brecha digital e incorporarlos al mundo de las nuevas tecnologías”.
 
En tanto, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se mostró feliz por poder compartir “una celebración de la educación y de los sueños compartidos en La Costa”.
 
Y añadió: “Esto forma parte de recuperar el rol del Estado que se acerca a cada rincón de nuestra patria para llegar a cada uno de los argentinos”.
 
Además, durante el acto, Anses hizo entrega de una PC totalmente equipada para el Centro de Jubilados “La Amistad” de Mar del Tuyú, mientras que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, entregó equipamiento informático a la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó, que incluye computadoras, estabilizadores, scanners, routers, mesas y sillas.