Lo dijo Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, en conferencia de prensa. “RECLAMAMOS AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA QUE HAGA UNA CONVOCATORIA SERIA Y SUPERADORA”

Hoy miércoles 7 de marzo, se realizó una conferencia de prensa en la que Roberto Baradel expresó el masivo nivel de acatamiento al paro provincial y nacional efectuado el día de ayer y anunció un nivel de adhesión similar para el paro provincial que se está cumpliendo en el día de hoy. Además, le demandó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que realice una nueva convocatoria para resolver el conflicto salarial. 

En este sentido, el titular del sindicato declaró “el acatamiento del paro de ayer fue de un 98 % en la provincia. Hoy se cumplirá con el mismo nivel de acatamiento por los informes que hemos recibido de los delegados en las escuelas” y agregó “la medida de fuerza masiva demuestra a las claras que este es un reclamo del conjunto de la docencia” y puntualizó: “no es una pulseada política como manifestó el Ministro Sileoni entre gremios y gobiernos”.


Para referirse a la continuidad de las medidas de acción en la provincia, Baradel manifestó “el FGDB (Frente Gremial Docente Bonaerense) tiene mandato para continuar las medidas de fuerza en caso de que no haya avances en la negociación” y señaló “pero estamos dispuestos a hacer un impasse hasta el lunes antes de resolver cualquier tipo de nuevas medidas, para posibilitar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoque a los gremios docentes y dé una propuesta que sea realmente superadora”. Y concluyó: “Hasta ahora las propuestas que hemos recibido no modificaban mucho la inicial que nosotros rechazamos”.