ACTO COMISION POR LA MEMORIA




El sábado 24 de Marzo, como desde hace seis años, cuando al cumplirse los 30 años del Golpe Militar impulsamos la creación de la Comisión por la Memoria del Partido de La Costa, realizamos en Santa Teresita el Acto Central del Partido de La Costa.
         Participaron además de las organizaciones que conformamos la Comisión (Cta La Costa-General Lavalle, SUTEBA La Costa - General Lavalle, Corriente Peronista Nacional, JP Descamisados, La Campora, Corriente Nacional Marín Gûemes, Juventud Peronista K, Agrupacion Nestor Vive, Federaciòn Tierra y Vivienda, Patios Abiertos, Agrupacion La Jauretche de La Costa, Familiares de víctimas del Terrorismo de Estado y las Direcciones de Derechos Humanos, Centros Comunitarios, Adultos Mayores y Agencia de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Costa), delegaciones de las Escuelas y Vecinos.
Esta vez, como invitados especiales, en el palco estuvieron Gloria Lopresti, víctima del terrorismo de Estado, Carlos Cervera, de la Comisión por la Memoria de Mar del Plata, la madre de Plaza de Mayo María Juana Rivas y el escritor e investigador Ernesto Jauretche.
La Comisión presentó como todos los años un documento consensuado, cuyo texto pueden verlo en este enlace http://www.sutebalacosta.blogspot.com.ar/2012/03/documento-2012-comision-por-la-memoria.html. Hizo uso de la palabra el Intendente Juan Pablo De Jesús. Se presentaron dos números artísticos de alumnos de Patios Abiertos y todos concurrimos a la playa, donde depositamos en dos lanchas las flores que fueron tiradas en el mar. Cabe recordar que en nustras playas aparecieron entre otros los cádaveres de Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga, y Leoni Duquet.
Los cientos de personas que participaron del acto, reafirmaron en un grito de presente, por los 30.000 compañeros desaparecidos, su compromiso con la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
Se adjuntan enlaces con medios locales que cubrieron el acto

- COSTA DE NOTICIAS
- DIARIO OPINION DE LA COSTA
- DIARIO PIONERO 
- CANAL 11 . LA COSTA