EN SU NOMBRE HOMENAJEAMOS A TODOS LOS EX COMBATIENTES




Al maestro Julio Cao, docente de la Escuela  Nº 32 de Gregorio de Laferrere (Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires) que hoy lleva su nombre.

Julio Rubén Cao, maestro soldado, nació en Ramos Mejía el 18 de enero de 1961. Se recibió como bachiller-docente, cursó luego estudios de profesorado. Ejerció la docencia en las escuelas Nº 95, 96 y 32 de La Matanza y en el año 1981 cumplió el servicio militar obligatorio. Finalizado el mismo, retornó a su labor en la Escuela Nº 32 de Laferrere, de donde partió al frente de batalla el 12 de abril de 1982. En Puerto Argentino encontró la muerte el 10 de junio siguiente, en acciones de guerra. La Escuela N° 32 hoy lleva su nombre. 
Desde Malvinas escribió esta hermosa carta


Carta del maestro Julio Cao a sus alumnos


“A mis queridos alumnos de 3ro. D:
No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí 

en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: defender la bandera.

Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí porque muy pronto vamos a estar juntos 
nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos 
a subir a nuestro inmenso cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos 

que como ustedes saben queda muy cerca 
de las Malvinas. 
Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder.

Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de 
sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes. 
Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.

Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes.

Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.

Afectuosamente, Julio”.