SITUACION DE LOS RECLAMOS POR LA PRESTATARIA DE SALUD

 Desde hace tiempo estamos recibiendo en el Sindicato denuncias acerca del funcionamiento de la Prestataria en Zona Centro.
Todas esas denuncias fueron elevadas a la Responsable de Salud Laboral de nuestro Sindicato, Mónica Romero, quien mantuvo varias entrevistas con el Director de Salud Laboral de la DGCyE el Dr. Adrian Galo.

Fundamentalmente se plantearon los siguientes temas:
- Maltrato del médico responsable de la Prestataria en Zona Centro.
- Necesidad de un médico de Prestataria en Zona Sur.
- El lugar de atención en Zona Norte no reune las condiciones establecidas en la Reglamentación.

Ante el agravamiento de la situación en Zona Centro, la Responsable de Salud Laboral nos gestionó una reunión para la primera semana de Mayo con el Dr. Galo (quien ya està al tanto de toda la situación). De esa reunión participaría el Consejo Escolar de La Costa y los representantes del  SUTEBA, para exigir la regularización de la situación.

"Este sistema esta planteado para controlar las inasistencias, carece de una mirada acerca de la salud de los trabajadores docentes y nosotros queremos que exista una mirada sobre la salud de los trabajadores, para saber de qué se enferman los docentes, cuáles son las enfermedades prevalentes, cuáles son las condiciones y medio ambiente de trabajo, mirar al trabajador como persona." expresa la responsable de Salud Laboral de nuestro Sindicato.

ES NUESTRO COMPROMISO INSTALAR, CON CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES, LA IDEA DE QUE LA SALUD ES UN DERECHO SOCIAL QUE NO PODEMOS DELEGAR, Y EXIGIR EL TRATO QUE COMO TRABAJADORES NOS MERECEMOS.