DOCENTES SIN COBRAR: EL SUTEBA SE MOVILIZA PARA PEDIR RESPUESTA


El Suteba exigió que se pongan al día con los sueldos docentes.


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se comprometió a pagar los sueldos de los docentes que no pudieron cobrar sus haberes por no haber sido ingresadas las altas de sus designaciones debido a retrasos administrativos. Según se adelantó el salario estaría depositado entre el 23 y 24 de mayo próximo y corresponde a los docentes que ingresaron al 28 de febrero.

El conflicto se destrabó luego del encuentro entre funcionarios del área educativa, dirigentes sindicales del SUTEBA y más de un centenar de maestros movilizados.

Del encuentro, que se realizó en el hall central en medio de la movilización, participaron por el Suteba: Cecilia Cechini, subsecretaria Gremial; Mónica Romero, Subsecretaria de Salud; una delegación de secretarios generales los distintos distritos del conurbano y más de un centenar de docentes que no cobraron sus sueldos.

En tanto, la dirección de Escuelas estuvo representada por Sergio Barrionuevo, secretario de recursos humanos; Carlos Palacios, director de Negociaciones colectivas y Guillermo Moreno, Director de personal.

En ese contexto, Cechini aseveró que “pudimos lograr que se mantengan abierto el sistema de altas hasta el viernes para resolver todos los casos y trabajar juntos para que se garanticen los mecanismos de control en los distritos que tienen esta área descentralizada para que no vuelva a ocurrir estos trastornos en los salarios de los docentes”.