PUNTAJE ANUAL DOCENTE

De acuerdo al Calendario de actividades docentes, el 16 de mayo comienza el tratamiento de reclamos de puntaje anual docente. Por tal motivo nos parece interesante hacer algunas consideraciones relacionadas al mismo.

El PAD se obtiene recién transcurridos dos años de ser designado como titular. La primera calificación se incluye al legajo al año siguiente de ser calificado y se computa al 1º de junio del siguiente.

De manifestar disconformidad, El tiempo de reclamo coincide con el de notificación. ( 10 días hábiles) . Es importante que los compañeros en las escuelas tengan en cuenta que los reclamos fuera de término no se aceptan. Esto tiene relación con las acciones estatutarias que necesitan del PAD ( MAD. Acrecentamiento, Pruebas de selección, etc,etc)

La Fórmula para obtener el puntaje anual docente es:

Tít. Habilitante + Bonificantes + cargo jerárquico + antigüedad para puntaje x promedio de calificaciones

El valor por desempeño en cargos jerárquicos se asigna por ciclo lectivo completo (Art. 50 a.4)

Además les informamos que en el ABC , link del SerVadDo , PAD  encontrarán las planillas de reclamo, y el documento de apoyo, que puede ser consultado por todos los compañeros.

Por último les recordamos que a partir del 2011 el tratamiento de los reclamos de PAD, son trabajados en las SAD ya que se modificó la estructura y escalafón pasó a depender de esta dirección; cambio que se originó por la lucha que fuimos dando ante la dilación de las respuestas a los reclamos.