VISITA DEL COMPAÑERO CONSEJERO GENERAL NESTOR CARASA

En el día de hoy, recibimos la visita del Compañero Néstor Carasa, quien desde diciembre de 2009, es Consejero General. 
El Consejo General de Educación, creado por mandato de la Constitución de 1853, es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta al Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia. Está integrado por diez Consejeros Generales.
Durante las primeras horas de la tarde, participó de un encuentro con Cros. de los Equipos de Conducción y Delegados de las tres Escuelas Especiales de La Costa y la Escuela Especial de General Lavalle, de reciente creación. 
Allí realizó un breve recorrido por la historia de la Educación Especial en nuestra provincia para luego referirse a los importantes cambios que se están produciendo en el marco de la Nueva Ley de Educación. Hizo referencia a importantes Resoluciones que han salido en el último tiempo como la Resolución 4635/11 que establece el Marco Organizativo para la Integración Escolar. Luego planteó que el Consejo General está trabajando en la creación de nueva reglamentación y modificación de algunas existentes, como la 3367/05 de POF.
Finalmente los Cros., plantearon la realidad de las Escuelas de nuestros distritos, los avances y las problemáticas que todavía subsisten.

Más tarde el encuentro fue con alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 89, de los Profesorados de Educación Especial y Educación Inicial. Aquí el tema abordado fue Integración, haciendo un recorrido crítico por las distintas concepciones en la Historia de la Educación en nuestro país y en nuestra provincia. Los alumnos tuvieron una participación activa, expresando sus ideas, y formulando preguntas.

SUTEBA La Costa - General Lavalle agradece al Cro. Néstor Carasa quien desde el compromiso con la defensa de la Escuela Publica sostiene lo expresado en su discurso de asunción, junto al Cro. Marcelo Zarlenga (ambos en representación de nuestra entidad gremial): "Llegamos al Consejo General de Cultura y Educación para llevar la voz de los docentes, de los estudiantes, de las organizaciones sociales y del pueblo; también para defender el derecho a la educación de las niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos que habitan nuestra provincia; y porque creemos que se puede construir un porvenir mejor".