BENEFICIOS Y SUBSIDIOS: AMPLIACION Y ACTUALIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS PARA AFILIADOS

Desde el 1º de junio en SUTEBA renovamos y actualizamos lo que entregamos en materia de subsidios y beneficios, brindándole cada día más a nuestros afiliados. Desde mejoras en términos monetarios, hasta paquetes mucho más completos para cada uno de los eventos más importantes de nuestras vidas.

Te hacemos un breve resumen de los puntos más relevantes de los nuevos beneficios, y te presentamos los requisitos para acceder a cada uno de ellos:


SUBSIDIO POR CASAMIENTO   300$ + Luna de miel
SUBSIDIO POR NACIMIENTO   400$ + Ajuar 2012 + Pañales
SUBSIDIO POR ADOPCION   400$ + Ajuar 2012 y Pañales / Mochila
SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO  1800$

 El Ajuar anterior contenía: Bolso de gabardina con bordado - Toalla con capucha y bordado -Juego de sabanas de tres piezas, bordadas - Bata y gorro de algodón fantasía blanco - Cambiador de satín blanco - Portaenfant de polar, bordado - Remera de lactancia.
Y el nuevo Ajuar 2012 le agrega dos nuevas prendas: manta de jersey estampado forrado con jersey liso y aplique bordado; y cuarteto: body, gorro, rana y bata de jersey estampado (en lugar de solo bata y gorro).
Importante
Los nuevos valores estarán vigentes para todos los acontecimientos que se produjeran a partir del 1º de junio 2012 (inclusive), es decir, se tomará en cuenta la fecha del acontecimiento (nacimiento, adopción, fallecimiento) y no la de realización del pedido. Así, en los casos de tenencia o adopción, la fecha válida será aquella en que el juzgado otorgue la tenencia o guarda.
Del mismo modo, para los ajuares se contempla el subsidio anterior hasta el 31 de MAYO (inclusive). La solicitud del subsidio por nacimiento y por ajuar se realizan en solicitudes por separado.

¿Quienes acceden?

Para acceder a los Beneficios Sociales de Suteba, los afiliados deberán acreditar una carencia mínima de seis (6) meses. Durante los meses de Campaña de Afiliación, Suteba reduce la carencia a sólo un mes de aporte.

¿Dónde se solicita el beneficio?

Todos los subsidios se solicitan en la Seccional de tu Distrito.

¿Qué debo hacer para solicitarlo?

Se deberá llenar un formulario de subsidio especial y adjuntar la documentación requerida para cada caso. Se establece un plazo máximo de hasta sesenta (60) días a partir del momento en que se produce el acontecimiento para la solicitud del subsidio.