LA CTA RESPALDA EL RECLAMO ARGENTINO FRENTE A LA ONU DE RESTITUCIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS

La Central de Trabajadores de la Argentina manifiesta su apoyo a la petición que nuestro país presenta al Comité de Descolonización de Naciones Unidas, por la restitución de las islas del Atlántico Sur (Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur).


La CTA coincide con el pedido de un real cese del colonialismo que expresara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta tarde frente al Comité de Descolonización de Naciones Unidas y exige el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Para esta Central, la importancia del reclamo radica en su totalidad:en el actual contexto histórico de nuestro país no sólo estamos hablando de soberanía territorial sino también de soberanía energética, política y económica. Y es otra forma de continuar con la reivindicación de los derechos humanos, en memoria de aquellos combatientes que hace 30 años fueron empujados a pelear en una guerra absurda, declarada para defender un gobierno militar que estaba en decadencia.

La CTA acompaña este planteo justo y soberano para recuperar por vías pacíficas la perdida perla austral, ocupada por el Reino Unido desde 1833.