BARADEL: “EL PARO ES MASIVO Y CONTUNDENTE"

6-07-2012 En el día de hoy viernes 6 de julio, Roberto Baradel Secretario General de CTA Buenos Aires y SUTEBA brindó una conferencia de prensa. Lo acompañaron los secretarios adjuntos de la central bonaerense, Fabián “Moncho” Alessandrini y Daniel Perez Guillén. 



Baradel evaluó que el paro general que se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires en el día de hoy, en respuesta al cobro fraccionado del aguinaldo, es“masivo y contundente” y agregó que “convocaron a la medida de fuerza todos los gremios estatales”. En ese sentido dijo que “hay un paro total de actividades” en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Baradel declaró: “Decimos además que el gobierno de Daniel Scioli ha entrado en la ilegalidad porque es el quinto día hábil de cobro de todos los estatales, y están incumpliendo con la Ley 10163 que establece el pago en dos cuotas del aguinaldo, en junio y en diciembre, así que nosotros a partir del día de hoy vamos a estar haciendo una denuncia en la justicia para que paguen en tiempo y forma los aguinaldos”.

Frente al proyecto de ley de Emergencia que busca enviar el Gobernador a la Legislatura provincial, Baradel dijo que “están ensayando distintos tipos de medidas y nosotros las vamos a rechazar fuertemente” y también comentó: “hay rumores que plantean retiro voluntario, o jubilación anticipada”. Luego sentenció: “vamos a salir a pelear para que esto no se aplique”.

Por último, Baradel aseguró que si se mantienen estas condiciones “no comenzarán las clases luego del receso de invierno” y agregó que “esta es una decisión firme del conjunto de los gremios docentes”.

El dirigente concluyó: “La semana que viene la CTA de la Provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente Bonaerense vuelven a convocar a un paro de 48 hs. para el miércoles y jueves de la semana que viene”.