CESE DE ACTIVIDADES DE LA CTA BUENOS AIRES: “SCIOLI DEBE DAR MARCHA ATRÁS CON LA MEDIDA SOBRE EL AGUINALDO”


03/07/12 Lo anunció su Secretario General, Roberto Baradel, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los Secretarios Adjuntos de la CTA Buenos Aires Daniel Pérez Guillén (AJB) y Fabián Alessandrini (ATE).

La Central de Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires convocó a todos los trabajadores estatales a emprender mañana, 4 de julio, una fuerte jornada de protesta y cese de actividades.

Además llamó a los médicos, docentes, empleados estatales, personal de casino, judiciales y de la salud a movilizarse y ocupar las calles céntricas de todos los distritos bonaerense para reclamarle al gobierno provincial el pago del aguinaldo en tiempo y forma tal cual lo establece la ley.

“Se realizarán movilizaciones y actos en todo el interior de la provincia (Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Junin, entre otros)”, aseguró Baradel y agregó: “En el caso del conurbano hemos decidido concentrarnos en el Congreso a las 11 de la mañana y, desde ahí, marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en rechazo al fraccionamiento del pago del aguinaldo y reclamándole al gobernador Daniel Scioli que dé marcha atrás con esa medida y que todos los estatales podamos cobrar en tiempo y forma el aguinaldo”. Además dijo que el gobierno provincial también “debe garantizar el funcionamiento de los comedores escolares”.

Por otro lado, Baradel resaltó que si no se revierte la situación el viernes no habrá actividad docente (trabajadores de la educación y auxiliares) “porque es el quinto día hábil, o sea, el día del cobro del salario y aguinaldo” y dijo: “Nosotros planteamos la semana pasada que si no cobrábamos el aguinaldo íbamos a paro general”.

Baradel explicó: “Los trabajadores estamos esperando el aguinaldo para poder hacer un gasto extraordinario o para desahogarnos de deudas que venimos acumulando de meses anteriores. La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de fraccionarlo en 4 cuotas genera un perjuicio gravísimo al conjunto de los trabajadores porque el aguinaldo no tiene impacto y se termina licuando, además genera incertidumbre con respecto al cobro de salario los próximos meses”.

Por eso, el Secretario General de CTA Buenos Aires detalló: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires debe priorizar los gastos y, cuando no alcanza la plata, lo que tienen que priorizar es en qué se gasta. Se tiene que gastar en garantizar los salarios y el funcionamiento del Estado con los insumos, esto tiene que ser la primera prioridad para el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.


Por último reclamó por las Asignaciones Familiares y dijo: “Es un tema que estaba refrendado en los acuerdos paritarios de principio de año para discutir en una Comisión pero hay un incumplimiento paritario ya que nunca se convocó a dicha Comisión”.