SENTENCIA EN LA CAUSA "PLAN SISTEMÁTICO DE ROBO DE BEBES"



Desde el SUTEBA y la CTA acompañamos a las Abuelas de Plaza de Mayo y a todos los organismos de Derechos Humanos que convocan a presenciar la sentencia del juicio por el Plan Sistemático de Apropiación de Menores, el día de hoy a partir de las 17 hs., en los tribunales de Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires.


El juicio oral y público que tiene como imputados a los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone, a los represores Jorge “el Tigre” Acosta, Santiago Omar Riveros, Rubén Oscar Franco, Antonio Vañek, Jorge Magnacco, Juan Antonio Azic y Eduardo Ruffo y a los apropiadores Víctor Gallo y Susana Inés Colombo ya lleva casi un año y medio.

Esta causa, en manos del Tribunal Oral Federal Nº 6, había comenzado en diciembre de 1996 y, al momento de ser elevada a juicio oral, integró 35 casos de apropiación, sólo como un muestrario del plan sistemático que ocurrió en distintos centros clandestinos de detención. Puntualmente, se investigan algunos hechos de La Cacha, la Comisaría 5ta. de La Plata, el Pozo de Banfield, Campo de Mayo, el Vesubio, el Olimpo, Automotores Orletti y la ESMA.

La sentencia será transmitida en vivo y los canales televisivos podrán tomar la señal en directo de Incaa TV.