COMUNICACION 3/12 DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE GESTION EDUCATIVA



La Comunicación 3/12 de la Dirección Provincial de Gestión Educativa establece que a partir del 1 de agosto de 2012 y hasta nuevo aviso, la cobertura de todos los cargos jerárquicos y de base provisionales (como consecuencia de ceses o renuncias) y suplentes, a excepción de maestros/profesores en horas cátedra-módulos/ maestros especiales/preceptores, deberá contar con autorización previa de esa Dirección Provincial.

Nuestro Sindicato presentó una impugnación ante la DGCyE, fundamentando el rechazo por las siguientes razones:

- Es violatoria de lo establecido en el Estatuto del Docente en relación a la cobertura de cargos de base ( art 108 ) y al acceso a cargos jerárquicos transitorios ( art 75 ) y a la normativa vigente, imponinendo una nueva condición para la cobertura de los mismos, que carece de base legal.

- Porque rechazamos la aplicación de políticas de recorte y ajuste presupuestarios

- Afecta el acceso al trabajo de quienes se encuentren integrando los listados correspondientes para la cobertura de cargos de base y jerárquicos de provisionalidades y suplencias.

-  Perjudica directamente la organización y funcionamiento de las instituciones educativas 

- Es contraria al ejercicio del derecho a la educación de todas y todos los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de la Pcia de Bs As.

En el día de hoy, nuestra seccional realizó una presentación manifestando el formal  rechazo en las Jefaturas y Secretarías de Asuntos Docentes de La Costa y General Lavalle