CONFERENCIA DE PRENSA CONTRA LA SEPARACIÓN DEL CARGO DE SEIS DOCENTES Y EL 0800 DE MACRI-BULLRICH



En la sede de UTE-CTERA CAPITAL, el martes 28 de agosto, se realizó un conferencia de prensa encabezada por Stella Maldonado -Sec. Gral. de CTERA- Y Eduardo López -Sec. Gral. de UTE-CTERA CAPITAL -denunciando la arbitraria separación del cargo de seis docentes de la escuela nº 3 del D.E. 18 por haber realizado una dramatización explicando a la Comunidad Educativa la medida del gobierno de la Ciudad de cerrar 221 grados y cursos.


Esta dramatización estaba enmarcada en las acciones que UTE-CTERA CAPITAL venía realizando en la denuncia de esta medida de ajuste de la escuela pública, como fueron petitorios, abrazos a las escuelas, clases alusivas, movilizaciones, charlas con la comunidad. Esta medida de Macri y Bullrich tiene el hilo conductor de perseguir a
los docentes y estudiantes -como fue el pedido de listas de estudiantes que reclamaban por becas o condiciones edilicias y el pedido del listado de docentes que adherían a medidas de lucha-, de hostigamiento a la escuela pública. 
Además se volvió a exigir al Jefe de Gobierno Mauricio Macri y al Ministro de Educación Esteban Bullrich que den de baja al 0800 , medida de neto corte dictatorial ,línea telefónica que intenta generar miedo a la participación., que estigmatiza a los jóvenes y que bastardea el compromiso político por la educación pública.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa