“MACRI Y ESTEBAN BULLRICH VUELVEN A RECURRIR NUEVAMENTE A LOS MÉTODOS DE LA DICTADURA MILITAR”

Así lo afirmó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA.


Ante el anuncio del Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich de habilitar "una línea gratuita para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas", el SUTEBA repudia esta actitud.

En palabras de Roberto Baradel: “Denunciamos la actitud persecutoria y fascista que implica la decisión del gobierno de Mauricio Macri y su Ministro de Educación, Esteban Bullrich, de denunciar la actividad política que los jóvenes puedan realizar en diferentes ámbitos, incluida la escuela”.


Además, Baradel expresó: “Esos métodos ya fueron implementados por la dictadura cívco-militar y costaron la vida de cientos de estudiantes secundarios que luchaban por sus derechos. Por eso, repudiamos tal actitud y vamos a proceder a realizar las denuncias correspondientes ante el INADI, la justicia y la Corte Interamericana de derechos humanos”.


Sobre esto, Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, dijo: “Estamos absolutamente en contra de esta decisión, ya que consideramos que la escuela debe alentar la participación política de los adolescentes respetando la democracia y la pluralidad de ideas y este tipo de medidas van en contra de todo eso”.

   ROBERTO BARADEL                                    ROSANA MERLOS
   SECRETARIO GENERAL SUTEBA             SECRETARIA DERECHOS HUMANOS SUTEBA