RESOLUCIONES DEL CONGRESO ORDINARIO DE CTERA

El viernes 24 de agosto de 2012, se realizó el Congreso Ordinario de CTERA donde se aprobó por contundente mayoría la Memoria y Balance de nuestra entidad y la Política Gremial a seguir en el período 2012-2013.


RESOLUCIONES DEL CONGRESO ORDINARIO DE CTERA

Entre otras resoluciones, el Congreso aprobó por unanimidad:

1) Elaborar una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto educativo del 6,4% actual, para llegar al 10% en el 2016.

2) Una Ley tributaria que grave a los sectores de mayor riqueza.

3) La sanción de una nueva Ley de Educación Superior.

4) Repudio a la brutal represión de docentes y estatales en Córdoba.

5) El repudio a la línea telefónica 0800 impuesta por el gobierno de Mauricio Macri que intenta llevar a cabo una política persecutoria en las escuelas, que nos retrotrae a la nefasta época de la dictadura. El Congreso de CTERA exige el retiro inmediato de dicha línea telefónica.

6) Repudia la persecución de los dirigentes neuquinos Marcelo Gaugliardo y Daniel Huth que el 5 de septiembre son citados por la justicia por una acción gremial realizada en el año 2009. Exige la no judicialización de las protestas de los trabajadores y la anulación del juicio.

7) Rechaza las expresiones de los ex ministros Susana Decibe, Andrés Delich y Juan Llach que fueron responsables de la destrucción de la escuela pública y hoy desconocen los avances en políticas educativas de inclusión.

Alejandro Demichelis - Secretario de Prensa
 Stella Maldonado - Secretaria General
CTERA