SEMINARIO DE FORMACION PARA ESTUDIANTES ADHERENTES AL SUTEBA


Se realizó el primer encuentro del Seminario “Educar en contexto” para estudiantes adherentes de Suteba


 Más de una veintena de estudiantes de carreras de formación docente afiliados al Suteba La Costa- Gral. Lavalle formaron parte del primer encuentro del seminario de Formación Pedagógica “Educar en contexto”. El mismo se desarrolló el sábado 18 de agosto en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, Partido de La Costa.



Trabajo docente y trabajador de la educación; educación pública, popular, democrática y emancipadora; organización e historia del Suteba; concepciones político pedagógicos, en el aula y en la escuela, fueron algunos de los ejes que se abordaron a lo largo de la jornada, que comenzó a las 9 de la mañana y finalizó a las 16 Hs. con un video donde los estudiantes pudieron recrear lo trabajado durante el Seminario.

“Educar en contexto” es parte del trabajo que desarrolla el gremio como política de formación y capacitación. Los Coordinadores del Seminario quieren destacar el compromiso de todos los estudiantes que participaron, el excelente nivel de sus producciones y su capacidad crítica, lo que los llena de expectativas ante esta nueva generación de docentes que tendrán adelante la responsabilidad de terminar de construir esta nueva Escuela que incluya de una vez y para siempre a todos.