MOVILIZACION AL CONSEJO ESCOLAR

En el día de hoy, realizamos una MOVILIZACION al Consejo Escolar, reclamando la inmediata regularización del cobro de haberes en el distrito. Más de cincuenta docentes participaron.

Fuimos recibidos por las autoridades del Consejo Escolar, su Presidente Damian Roberano, el Vicepresidente Mariano Fonticelli y la Tesorera Lilia Rossi. Los Consejeros se comunicaron telefónicamente con la Jefa de la oficina de Contralor y con el Director Provincial de Consejos Escolares Aldo Roldán informándoles de la situación.

Durante la movilización se hizo entrega de una nota, solicitando al Consejo Escolar gestione la descentralización de las cargas de altas y suplencias, para que puedan realizarse en el distrito, y un petitorio exigiendo la regularización del cobro de haberes.

Más de ciento cincuenta docentes, que comenzaron a trabajar en los meses de incio del ciclo lectivo aún no han percibido haberes. Esta situación es de extrema gravedad considerando el caracter alimentario del salario y la vulneración de derechos de los trabajadores de la educación que esto implica.