"SE HIZO JUSTICIA"



Los docentes castigados por Macri volvieron a su escuela.

El lunes 17 de setiembre, en horas de la mañana,  en conferencia de prensa la Directora de la escuela Monte castro, Liliana García, expresó que con el fallo que ordenó su restitución y la de los otros 5 docentes sancionados por el gobierno porteño, "al final se hizo justicia". Quién además agradeció el apoyo recibido de toda la comunidad educativa.

El Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, manifestó que el jefe de Gobierno porteño "no nos va a conducir con la estigmatización, con la persecución y con el castigo a quien piensa distinto. Porque en la escuela pública no se castiga por pensar distinto, en la escuela pública se enseña para la libertad, la paz y la democracia".

También hizo uso de la palabra, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky quién recordó que había sido apartado de su cargo durante la dictadura militar y destacó que “este es un acto ejemplar de la justicia, los fundamentos de la medida son claros y contundentes para que los trabajadores vuelvan a sus cargos. Esto nos ratifica en el camino de la justicia y de la defensa de los derechos de los trabajadores y de la educación pública”.

Además hablaron en la ronda de prensa, Mario Jaime Kestelboim, Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires y del Dr. Roberto Andrés Gallardo, Defensor General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

El 16 de setiembre, la jueza porteña Elena Liberatori dispuso “la inmediata reposición en el cargo respectivo y en sus funciones” a los docentes suspendidos por hacer una dramatización por el cierre de cursos.

La medida suspende parcialmente los efectos de la resolución ministerial 2711/MEGC/2012, lo cual implicó que los docentes afectados volvieran ese día al frente de sus cursos.