CARTA ABIERTA A NUESTROS COMPAÑEROS

Compañeros:

Hemos transitado juntos días intensos, llevando adelante la toma de la Jefatura Distrital, Consejo Escolar y Secretaria de Asuntos Docentes de La Costa.

Pero hemos conseguido hacernos oir, luego de meses de reclamo y la sordera de las autoridades provinciales que privaban a los trabajadores de la educación del más elemental de sus derechos que es el derecho al salario. Medios nacionales, provinciales y locales difundieron nuestros reclamos. La Directora General de Escuelas, en radio Continental tuvo que buscar excusas para explicar por qué los docentes de La Costa no cobraban. 

Comenzamos la toma con la presencia del Secretario del Interior de SUTEBA, Raul Calamante.
Ayer, en la multitudinaria marcha, en la que más de sesenta docentes de La Costa participamos, el compañero Secretario General, Roberto Baradel, en su discurso habló particularmente de nuestra problemática.

En el día de ayer, el presidente del Consejo Escolar, Damian Roverano, junto a nuestra Secretaria Gremial, la compañera Patricia García, estuvieron más de ocho horas en contralor, para garantizar la carga de los compañeros.

Esta lucha, logró que la la D.G.C.y E. hiciera lo que hace tiempo tendría que haber hecho, cargar las altas. También hemos logrado que cambien al liquidador de nuestro distrito.

En el día de hoy, y habiendo corroborado que la mayor parte de los reclamos que recibimos oportunamente estaban solucionados y con fecha de cobro, y habiendo logrado lo que nos propusimos con esta medida, hemos decidido dar por terminada la misma..

Agradecemos a todos los compañeros con los que juntos hemos trabajado para lograr esto y a los padres que nos acompañaron con su presencia. También agradecemos a nuestros compañeros en el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, la Secretaria de Asuntos Docentes, porque hemos podido trabajar juntos para dar solución a esta problemática.

Pero la lucha no termina, porque son muchas las medidas de ajustes que se están intentando y no lo vamos a permitir.

Por eso los convocamos a todos a parar el día 23 y 24 de octubre por los cortes en los servicios de los transportes en algunos distritos, por no haber resuelto el reclamo de asignaciones familiares (cuando a nivel nacional ya se resolvió desde hace un mes); por pagar con retrasos los aportes a la obra social IOMA; por la falta de insumos en los hospitales; por el recorte en el salario de los trabajadores estatales; por la falta de presupuesto en la justicia, el corte en los comedores comunitarios y por no haber convocado a paritarias.
Los convocamos también a participar de la movilización a la gobernación el día 24.

Compañeros, como siempre decimos es luchando y defendiendo la escuela como más enseñamos a nuestros pibes. 
Ni un paso atrás!!!

Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA La Costa-General Lavalle