CTA Y CTERA EN PLAZA DE MAYO: PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS



La CTA y la CTERA , encabezadas por Hugo Yasky - Sec. Gral. de la CTA - y Stella Maldonado -Sec. Gral. de CTERA- participaron ,el domingo 9 de diciembre, de los festejos que se realizaron en Plaza de Mayo con motivo de un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, el 10 de diciembre de 1983 y la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Miles de personas de organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales, estudiantiles, políticas, se dieron cita ayer en la Plaza de Mayo para festejar un nuevo aniversario de la democracia conquistada el 10 de diciembre de 1983, poniendo fin a la más nefasta dictadura instaurada el 24 de marzo de 1976.

El festejo popular , que se repitió en las principales ciudades del país, fue un respaldo a las políticas públicas y sociales implementadas por el Gobierno, y especialmente ante los duros ataques de los grupos concentrados mediáticos que intentan desconocer y postergar la la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue sancionada hace tres años por amplísima mayoría en el Congreso de la Nación.

En un momento de emotividad la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchenr otorgó los premios Asuzena Villaflor por la Defensa de los Derechos Humanos a Juan Gelman, Susana Trimarco, Edgardo Esteban, Alex Freyre, Eduardo Luis Duhalde (post-mortem), Griselda Gambaro, Víctor Hugo Morales, León Ferrari y Daniel Barenboim.

La Presidenta habló al país destacando la importancia de la fecha que reisntauró la democracia en 1983 luego de años de dictadura militar. Resaltó los logros de la democracia con la recuperación de derechos sociales y humanos.

También cuestionó aquellos poderes que han apoyado golpes de Estado, destituciones, que pusieron y ponen obstáculos y presiones para cumplir con las leyes.
Expresó que si las Madres y Abuelas esperaron más de 20 años para que se hiciera justicia por los crímenes cometidos por la dictadura , podía esperar días o meses para la implementación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De los festejos participaron numerosos artistas y músicos que alegraron la tarde noche de un día emblemático de la historia Argentina.