RESPUESTAS DEL GOBERNADOR A LOS RECLAMOS DOCENTES



El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB se reunió con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.

Sobre la reunión, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “Ha sido una reunión importante donde encontramos varias de las respuestas que los docentes veníamos reclamando durante este semestre, lo que es fruto de la consecuencia, de la lucha y de la fortaleza”.

Durante la reunión, el gobernador dio respuestas a los reclamos del FGDB:
Salarios adeudados: A los salarios adeudados se comprometió a liquidarlos, con un adicional, el 21 de diciembre.
Decreto de Asignaciones Familiares: Se hizo entrega al FGDB del Decreto Nº 1460/12, donde se establece el cambio de topes de la percepción de Asignaciones Familiares y se va a pagar con retroactividad a partir del 1º de septiembre.
Paritarias: Fijaron fecha para la primera reunión el 14 de enero de 2013.
Transportes Escolares y SAE: Se comprometieron a regularizar el transporte escolar y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el funcionamiento de las escuelas de verano.
Infraestructura: Presentaron un plan de infraestructura, que será reforzado en articulación de los municipios
Descuento ilegal de paros: En cuanto a los días de paro, el FGDB le exigió que cumpla con el fallo judicial. El gobierno bonaerense planteó que había apelado la medida y que iba a cumplir con lo que dictaminara finalmente la justicia.
Aguinaldo: Anunció que van a pagar el aguinaldo entre el día 20 y 21 de diciembre.


El Frente Gremial Docente Bonaerense queda en sesión permanente a los efectos de monitorear el real cumplimiento de lo anteriormente mencionado.