ÚLTIMO MOMENTO: LA JUSTICIA NO LEGALIZÓ LOS DESCUENTOS DE LOS DÍAS DE PARO

El fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata no legalizó el descuento a los días de paro efectuados por el Gobierno Provincial, sino que determinó que se debe resolver la cuestión de fondo antes de tomar una resolución al respecto.

 La cámara modificó el efecto con el cual fue concedido el recurso de apelación interpuesto por el fiscal de Estado contra la medida cautelar dictada en primera instancia por el titular del juzgado Contencioso Administrativo Nro. 1, Dto. Judicial de la Ciudad de La Plata a cargo del Dr. Luis Arias, que ordenaba devolver en forma inmediata los descuentos efectuados.

Roberto Baradel manifestó: "La decisión de la cámara está reñida con los derechos de los trabajadores que el único sosten que tenemos es el salario para mantener a nuestras familias, ¿qué hubiera pasado si alguno de estos jueces no hubieran percibido, no diez meses como le sucedió a miles de trabajadores de la educación, sino un sólo mes de sus haberes?".

A pesar que esta decisión NO LEGALIZA DE NINGUNA MANERA EL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO, Baradel sostuvo: "El SUTEBA ratifica su voluntad de luchar en el ámbito de la justicia, en el ámbito de la negociación salarial o en la adopción de medidas de fuerza para la devolución de cada uno de los días de paro descontados."