A CUATRO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA


El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga desapareció tras ser detenido por la policía de Lomas del Mirador.Actualmente y por orden de un juez de La Matanza, detuvieron al oficial Julio Diego Torales, señalado por Luciano Arruga como quien lo torturó cuatro meses antes de que fuera detenido y desaparecido.

El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga desapareció tras ser detenido por la policía de Lomas del Mirador.
Actualmente y por orden de un juez de La Matanza, detuvieron al oficial Julio Diego Torales, señalado por Luciano Arruga como quien lo torturó cuatro meses antes de que fuera detenido y desaparecido. Los fiscales lo acusan de “severidades y vejaciones” en lugar de “torturas”.

Torales no está mencionado entre los ocho policías, aún en actividad, que estarían involucrados en la desaparición de Arruga.

Su detención fue ordenada por el juez de Garantías 5 de La Matanza, Gustavo Banco, a pedido de los fiscales Carlos Arribas y Celia Cejas, por una causa derivada del expediente principal caratulado como “averiguación de paradero” de Arruga

Familiares y amigos de Luciano Arruga, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos –Delegación La Matanza (APDH-Matanza)- y la CTA vienen reclamando "que la causa por la desaparición del joven de 16 años sea investigada por la justicia federal como una desaparición forzada de persona".

Desde SUTEBA acompañamos la causa y pedimos JUSTICIA.