FRAGATA LIBERTAD: LA CTA PARTICIPO DE LA FIESTA



LA NAVE REGRESÓ A MAR DEL PLATA, LUEGO DE SER RETENIDA POR LOS FONDOS BUITRE

Más de mil quinientos militantes de la Central de Trabajadores de la Argentina acompañaron la llegada de la Fragata Libertad a la ciudad de Mar del Plata, en la tarde del miércoles 9.

Encabezada por el secretario general de la CTA Hugo Yasky; el secretario adjunto de la CTA bonaerense, Daniel Peréz Guillén y otros dirigentes nacionales y provinciales, la delegación fue parte de los más de 200.000 argentinos y argentinas que esperaron la llegada de la Fragata Libertad. Previo al arribo de la Fragata, en una conferencia de prensa realizada en la sede marplatense de la CTA, Hugo Yasky expresó: "Este es un día muy importante para nuestro pueblo porque hoy tenemos la posibilidad de mostrarle al mundo que hay un pueblo, una clase trabajadora que abraza la causa de reivindicación de la soberanía nacional".

Cerca de las 20 horas, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner habló ante la multitud que colmaba el predio de la Base Naval de Mar del Plata. En su discurso, la Mandataria señaló: “allá había buitres y acá había unos caranchos que graznaban. No escuchamos a ninguno, sino que escuchamos el clamor de nuestro pueblo, que pide por sobre todas las cosas respeto y dignidad al pabellón nacional y a los derechos de la Patria”.

Al culminar el acto, Yasky agregó: "Hoy tiene que haber otra foto que recorra el mundo, no la de la fragata atada en Ghana, sino una foto que demuestre que el pueblo argentino abraza la causa de la soberanía nacional. La foto de un pueblo que no quiere vivir bajo los dictados de los dueños de la deuda externa, para demostrar que tenemos algunos sectores internos que son cipayos que celebran cuando los fondos buitres ganan alguna demanda”.

Informe: Sergio Salinas Porto