LA CTA RECIBIRA AL MINISTRO TOMADA



Los integrantes de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, recibirán hoy martes al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El encuentro se realizará a las 16.30 horas en la sede de la CTA, ubicada en Piedras 1065. Después de la reunión, a las 18.30 hs, tanto Yasky, como los dirigentes de la Central y Carlos Tomada ofrecerán una conferencia de prensa.

De cara al año que acaba de comenzar, la CTA reiterará su compromiso con el rumbo político económico del gobierno y le comunicará a Tomada los temas de su agenda.

La Central dirigida por Yasky planteará la necesidad de modificar el actual impuesto a las ganancias por un gravamen a los altos ingresos; reforzará su histórico planteo sobre la profundización de la democracia sindical, para que se equiparen los derechos entre las organizaciones obreras que tienen personería jurídica y las que no; insistirá para que en el Consejo del Salario se active la discusión de medidas para combatir el elevado nivel de empleo informal; y rechazará los mecanismos empresariales de precarización y tercerización laboral, entre otros puntos.

Durante la reunión también se discutirán propuestas para ampliar las licencias por maternidad y paternidad y sobre el régimen de empleo protegido para personas con discapacidad. Además, se tratará la visita del secretario general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.